¿Cómo crear un
blog?
Paso 1:
Ingresa a la
página web: http://blogger.com. Si ya tienes una cuenta creada en Gmail, Youtube o
algunos de los servicios de Google, sólo tienes que escribir en los campos de Iniciar sesión tu nombre de
usuario y contraseña y omite los pasos que siguen.
Paso 2:
Cuando estés allí,
haz clic en el botón Crear cuenta de la parte superior
derecha.
Paso 3:
Verás
que aparece un formulario. Diligéncialo con tus datos personales en las
casillas correspondientes.
Paso 4:
No te olvides de
leer cuidadosamente y señalar la casilla Acepto las condiciones del servicio y
la política de seguridad de Google.
Paso 5:
Cuando
hayas terminado, haz clic en el botón Siguiente paso de la parte inferior del formulario.
Paso 6:
Aparecerá una
nueva página que contiene tus datos de perfil y la opción para que cambies tu
foto. Cuando lo hayas hecho, selecciona el idioma en la parte superior y haz
clic en el botón Continuar
en Bleger de la esquina inferior.
TIPOS DE
BLOGS
·
Personal:
Esta es la categoría más amplia e incluye enlaces sobre temas personales, como
política, música, familia, viajes, salud, lo que sea.
·
Negocios:
Profesionales que van desde agentes de bienes raíces a abogados y corredores de
bolsa están utilizando WordPress para compartir sus conocimientos y las
empresas han descubierto el poder de los blogs para hablar directamente con sus
clientes.
·
Escuelas:
WordPress es una gran manera para profesores y estudiantes a colaborar en
proyectos de aula.
·
Sin fines de lucro:
Para fundaciones, instituciones benéficas y grupos de derechos humanos,
nuestros blogs son excelentes herramientas para crear conciencia y reunir
fondos para sus causas.
·
Política:
Miembros del parlamento, partidos políticos, agencias gubernamentales y
activistas utilizan los blogs para conectarse con sus representados.
·
Militar:
Miembros del ejército publican para informar de lo que sucede en varias
partes del mundo y para mantenerse en contacto con sus familias.
·
Privado:
Algunas personas hacen sus blogs privados, para compartir fotos e
información dentro de las familias, empresas o escuelas.
·
Deportes:
Tenemos los equipos, atletas y aficionados utilizando blogs para expresar y
compartir su pasión por la práctica de diferentes deportes.
·
Ayuda, sugerencias y
comentarios: Hay un montón de blogs que comparten consejos y
opiniones acerca de cocina, juegos, música, libros, películas, etc.
Blogs que violen
nuestra política de publicidad o caen en una de las siguientes
categorías no son permitidos en WordPress.com:
·
Blogs de scraping:
Blogs que roban contenido de otros blogs y lo republican sin permiso (esto a
veces se llama “scraping”). Si un blog contiene contenido robado, será borrado!
·
Blogs de SEO:
Los blogs que se escriben para los motores de búsqueda y no para seres humanos.
Estos blogs están dedicados a engañar a Google y otros motores de búsqueda para
que aprovechen el ranking de los sitios o los que enlazan. WordPress.com no
permite este tipo de actividad.
·
Blogs de marketing de
afiliados: Los blogs con el objetivo primordial de dirigir
tráfico a programas de afiliados y esquemas para hacerse rico rápido. Esto
incluye el marketing de múltiplos niveles (MLM) y esquemas piramidales. Para
ser claros, la gente que escribe su propio libro original, película o juego y
crea enlaces para esas obras en Amazon, o los que crean enlaces a sus propios
productos en Etsy, no están incluidos en esta categoría. Visita esta
discusión en los foros de soporte que habla más sobre los enlaces de marketing
permitidos.
·
Blogs de warez:
blogs que promueven copias piratas de libros electrónicos, programas
informáticos, música, películas, juegos, etc
·
Blogs automatizados:
blogs que son generados por scripts, incluidos los generados al azar, los que
republican comunicados de prensa, material de marketing, resultados de
búsqueda, listas de enlaces, o cualquier otro contenido producido en masa.
·
Blogs de ataques personales: Blogs
con el objetivo primordial de atacar a una persona o grupo de individuos no son
bienvenidos en WordPress.com. Tenemos una tolerancia especialmente baja para bloggers anónimos
que hacen ataques personales sin firmar con su nombre real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario